Ver el texto de un MEMO en un DBGrid

Buscando en la página me encontré el siguiente texto como respuesta a una pregunta similar, de como puedo ver un texto que se especifica como MEMO en un DBGrid, lo cual, al escribir el texto de respuesta en mi código me dio buen resultado, solo que si especifico el tamaño de la celda no me escribe el texto... ¿cómo puedo determinar el tamaño de la celda para que salga completo el texto?
La respuesta anterior es la siguiente:
Procedure TForm1.DBGrid1DrawDataCell(Sender: TObject; const Rect: TRect;
Field: TField; State: TGridDrawState);
var
Grid : TStringGrid;
Texto : String;
Rectangulo : TRect;
begin
Rectangulo:=Rect;
Grid := TStringGrid(Sender);
If Field.IsBlob then
Begin
Grid.Canvas.FillRect(Rect);
Texto := Field.AsString;
DrawText(Grid.Canvas.Handle,
PChar(Texto),
StrLen(PChar(Texto)),
Rectangulo,
DT_WORDBREAK);
End;
end;
Respuesta
Sacale el length al texto que esta mostrando... y ese se lo asignas al tamaño de la columna