XP, ¿Problemas con los juegos?

No se si soy yo o XP. Pero acabo de instalarlo, y, tras los programas de rigor, el NFS Porsche.Mi problema es que sale la pantalla de presentación, después el video, después la de carga... Y después, nada. Porque se queda ahí.El ordenador sigue pensando, pero... Con 98 no tenia ese problema.
El NBA2000 no me va tampoco, pero este ni entra siquiera.
A ver si te puedo poner una buena nota. Gracias por adelantado.
Respuesta
Tu no creo que seas :-), el problema es el windows XP, da bastantes problemas con juegos, no se en particular con los que comentas pero con otros como Return to Castle of Wolfentein si. XP está plagado de errores aunque no a todo el mundo le da los mismos problemas y hay a gente que realmente le va bien, no esta muy claro por que esto es así pero parece ser que se debe en parte a las combinaciones de hardware.
Como solución te recomiendo que mires si los drivers de tu tarjeta gráfica (y demás componentes) son válidos para el XP. También te recomiendo que busques parches para el XP pues hay un carro de ellos.
En mi opinión, sobre todo una vez que lo has probado, creo que deberías volver al windows 98, si es el 98 Segunda Edición mejor a la espera de que salga el XP Segunda Edición (se espera para el otoño) que habrá que probar.