Impresora aparece sin conexión cada vez que enciendo el ordenador

Hola buenas tardes, tengo un problema y aver si me puede ayudar alguien a solucionarlo pues ya no se que hacer, veréis tengo un pc con windows xp service pack 3, al que conecto una impresora de tickets citizen, y el problema me surge cuando el otro día al intentar imprimir no hacia nada, me aparecía un signo de interrogación en la impresora que sale al lado del reloj de windows cuando le daba a imprimir, me pongo a buscar en impresora y faxes y la impresora aparece como "listo" pero sin embargo en el administrador de dispositivos de windows no me reconoce el puerto LPT, entonces desmonto el pc y cambio la tarjeta pci donde esta el puerto LPT porque no viene integrado en la placa el puerto LPT y lo cambio de ranura y entonces ya windows me reconoció el puerto, instalo la impresora y esta funciona correctamente, pero el problema me surge cada vez que apago el ordenador cuando lo vuelvo a encender la impresora aparece "sin conexión", entonces tengo que eliminarla desde windows y tal como la elimina le doy a agregar una impresora nueva y me la reconoce inmediatamente, y otra vez vuelve a funcionar hasta que apago el pc y siempre tengo que hacer el mismo procedimiento cuando sale "sin conexión", eliminarla y volverla a instalar (no quito cables ni nada, pues la reconoce en cuanto le doy a buscar), y siempre sucede cuando apago o reinicio el ordenador.

He probado con otras tarjetas pci con puerto LPT, y sigue haciendo lo mismo , cada vez que apago aparece "sin conexión", sin embargo la he probado en otro ordenador y la impresora funciona correctamente aunque apague el pc.

Muchas gracias de antemano, un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o