¿Cómo recuperar el "booteo" desde una memoria usb?

He tenido el mismo equipo desde hace 6 años. Se trata de un equipo de escritorio armado, es decir, sin marca.

Siempre que lo he necesitado he reinstalado sistemas operativos, sin ningún problema desde una memoria usb.

Actualmente tengo instalados Windows 7 Home premium a 64 bits SPl 1 y linux Mint 15 KDE a 64 bits, en diferentes particiones y trabajando sin ningún problema desde hace meses.

Con cierta regularidad actualizo desde cero la versión de linux que uso. De manera que me es familiar el proceso de particionado (en este momento mi HD esta particionado en 5; dos NTFS para windows, unidad C y unidad D y tres para Mint ( /:, Home, Y Swap).

No soy técnico pero he aprendido empíricamente los rudimentos de la instalación de software y hardware.

Para mi total sorpresa me ha sido imposible iniciar mi maquina desde un dispositivo usb, como es mi costumbre. He intentado todo lo que viene a mi mente o me ha funcionado anteriormente.

1.- Desde el boot manager.

2.- Cambiar el orden de "booteo" desde la configuración del Bios.

3.- Comprobar el estatus de USB device enable.

4.- Cambiar de puerto.

5.- Formatear en FAT 32, desmarcando formato rapido, el dispositivo usb.

6.- Probar con diferentes programas para hacer "booteable" la memoria.

7.- Usar diferentes imágenes ISO para la instalación en el USB.

8.- Probar con las diferentes opciones de dispositivo usb que me arroja el boot manager:

usb-hdd, usb zip, usb cdrom, usb, usb fdd.

Existen dos variables "nuevas" en mi equipo.

Hace un par de meses lleve mi equipo a un mantenimiento en el que se cambio el gabinete, la fuente, los módulos de memoria ram (2 módulos ddr2 de 2b a 800Mhz para hacer Dual chanel, de los que solo permanece 1 por un problema en 1). Y reemplace mi antigua unidad de dvd, la cual era IDE, por una unidad Sata.

Ignoro si esos cambios influyan en lo que esta pasando.

De antemano gracias por la ayuda que puedan darme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o