Woofer para altavoz EL-20
Tengo dañados las membranas de los conos para graves de los altavoces de mi equipo HIFI. Se trata de reproductor CD y amplificador NAD 312, con los bafles Infinity EL-20. Me gusta su sonido suave y neutro, ya que suelo escuchar jazz, música pop, folk, clásica, y también rock.
Consultando con un experto, me recomendó sustituir los dos woofers, ya que decía que el perfil entre la membrana y el cono es una línea muy estrecha, de difícil reparación. Además, al tratarse de unos modelos antiguos, el material de los conos no tiene la calidad que tienen actualmente muchos modelos similares.
Me gustaría que me recomendaras unos de calidad aceptable, sin perder las características de mi equipo, no me gustaría ganar mucho en graves, ya que puede que le reste fidelidad al sonido. Por otra parte, como no entiendo de esto, no sé si debo conocer bien las especificaciones, y en su catálogo y especificaciones en el mismo bafle y en los conos no viene nada referente a su rango de frecuencias y ganancia, sólo sé su diámetro (210 mm). Me han recomendado unos Eminence de 8" y 8 ohmios cuyo coste era unos 38 euros la unidad, aunque el anclaje al cajón no era exactamente igual (los míos van mediante 4 tornillos). En el catálogo de Infinity que me dieron cuando los compré no viene este modelo, el que más se le parece es el Reference 4li (se trata del catálogo de la Reference series), con una respuesta de frecuencia de 40 Hz a 25 KHz, sensibilidad 92 dB, impedancia 6 ohmios y potencia 20-125 watts.
Si puedes decirme además dónde comprarlos (vivo en Sevilla, pero sino hago la compra on-line), mejor que mejor...
Gracias