Subwoofer para altavoces Infinity

Llevé a reparar mis altavoces Infinity EL-20, que tienen, algo así, como 15 años, ya que están en mal estado los anillos de los conos para graves de 8" y 8 ohmios. Al parecer (según me he informado por internet) este problema es habitual en este modelo. El técnico me dijo que la sustitución de los anillos es muy difícil, debido al perfil tan estrecho de la unión de esta membrana con el cono y me aconseja reemplazarlos por otros, en concreto por unos Eminence (entre 40 y 60 euros en el mercado). Otros motivos para el reemplazo es que, al ser un modelo antiguo, la membrana es más rígida, siendo la de la pareja Eminence de Keblar, más flexible y de mejor rendimiento, además de contar con el elemento central del tipo cóncavo, al contrario del Infinity, lo cual ganaría en un sonido más envolvente. Otra ventaja sería la durabilidad, ya que los anillos de Eminence son menos frágiles y de mayor anchura, trabajando mejor el cono. Mi duda está en que no quiero perder la esencia de estos altavoces, pues los elegí por si sonido puro, suave y fino. No pretendo ganar en respuesta de graves; quiero un sonido limpio y natural. El tipo de música que escucho es jazz, pop y rock acústico y clásica.

Añade tu respuesta

Haz clic para o