Imprimir datos de mysql en .txt desde php

Quisiera que por favor me ayudaran con un problemilla - o duda - que tengo. Tengo un enlace así:

<a href="lista.php">Generar Lista de Correos</a>

Necesito que al hacer clic en ese enlace, automáticamente se abra un archivo .txt, (tal cual como pasa con los pdf) que contenga la lista de correos que está en la base de datos.. Y si no se puede abrir automáticamente, que me salga la ventanita con la opción de abrir o descargar, es que no estoy segura como funciona con los txt, ya que lo he hecho solo con pdf y se abre en el mismo navegador...

El código que he encontrado en la web es así:

$contenido="lo que quieras escribir en el archivo";
$fp=fopen("archivo.txt","a");
fwrite($fp,$contenido);
fclose($fp);

Pero me crea el archivo en una carpeta, y no es lógico ni cómodo que el usuario se tenga que meter a buscar en la carpeta del server :(

Les agradezco su ayuda! Bendiciones para todos! :)

1 Respuesta

Respuesta

Para poder exportar de esta forma, no es necesario generar un archivo con php de la forma en la cual estás trabajando ya que en este caso lo que tienes que hacer es de alguna manera arrojar el resultado del procesamiento de tu script como buffer a tu usuario. Para esto utiliza los header de php para decirle a las máquinas que van a interactuar con tu programa que el resultado no será html si no, un archivo txt.

Intenta ejecutar este código

¿

<?php

//le informamos que será un archivo txt

header('Content-type: application/txt');

//también le damos un nombre
header('Content-Disposition: attachment; filename="export.txt"');
//generamos el contenido del archivo y cerramos cada linea con los caracteres \r\n

//para que haga un retorno de linea y un salto

//(tal cual si presionas la tecla enter en tu editor de texto
echo "tralalaaaa \r\n";
echo "the end \r\n";
echo "\r\n";
?>