Procedimientos Almacenados

Me gustaría saber como puedo hacer un procedimiento almacenado en Oracle. Lo único que se es que si deseo que el procedimiento retorne registros debo de trabajar con cursores, pero aun no he podido hacerlo. Otra pregunta, ¿se puede crear procedimientos sin la necesidad de crear paquetes?.
Respuesta
Un procedimiento almacenado es un conjunto de instrucciones en PL/SQL, que pueden ser llamado usando el nombre que se le haya asignado.
La sintaxis para crear un procedimiento es la siguiente:
CREATE [OR REPLACE] PROCEDURE name [(param [IN|OUT|IN OUT|] datatype) . . .]
[IS|AS] pl/sql_subprogram
El uso de OR REPLACE permite sobreescribir un procedimiento existente. Si se omite, y el procedimiento ya existe, se producirá un error. Los modificadores IN, OUT, IN OUT indican si el parámetro es de entrada, salida o ambos.
A continuación se presenta un ejemplo de creación de un procedimiento:
SQL> CREATE PROCEDURE credit (acc_no IN NUMBER, amount IN NUMBER)
1> AS BEGIN
2> UPDATE accounts
3> SET balance = balance + amount
4> WHERE account_id = acc_no;
5> END;
Este procedimiento actualizará la(s) tupla(s) con numero de cuenta igual al parámetro acc_no con un incremento de amount en el balance de dicha cuenta.
Si se desea eliminar (borrar) un procedimiento almacenado, se usa la instrucción:
SQL> DROP PROCEDURE name;
Respecto a los cursores y registros ya no te sé decir ... tampoco tengo ningún ejemplo para pasarte. Como ves, puedes crear un procedimiento almacenado de una forma muy sencilla con PL/SQL.