Subir imagen a servidor y url a base datos...

Hola me gustaría saber como guardar la url de una imagen en la base de datos sql por medio de php.
(Las fotos si las consigo guardar en el servidor, pero no logro insert la url) ---No se pudo insertar los datos en la base de datos---
Si alguien me pudiera orientar lo agradeceré mucho de verdad...
El código que estoy desarrollando es este:
<?php
      $status = "";
      ($_POST["action"] == "upload") or die ("Error al subir la imagen.");
          // obtenemos los datos del archivo
          $tamano = $_FILES["archivo"]['size'];
          $tipo = $_FILES["archivo"]['type'];
          $archivo = $_FILES["archivo"]['name'];
          $prefijo = substr(md5(uniqid(rand())),0,6);
            ($archivo != "") or die ("Error al subir la imagen ".$archivo);
              // guardamos el archivo a la carpeta "../Fotos_usuarios/"
            ($tipo == "image/jpeg" || $tipo == "image/jpg") or die ("Sólo se admiten imágenes en <b>.jpg</b> y <b>.jpeg</b>");
              $destino =  "../Fotos_usuarios/".$prefijo."_".$archivo;
            (copy($_FILES['archivo']['tmp_name'],$destino)) or die ("Error al subir la imagen ".$archivo);
              $status = "
<h1 align=center class="Estilo1"> imagen </span><b>".$archivo."</b></h1>
";
              echo $status;
//aquí empieza el código de creación del thumbnail
          $source=$destino; // archivo de origen
          $dest="../Fotos_usuarios/thumb/tb_".$prefijo."_".$archivo; // archivo de destino
          $width_d=100; // ancho de salida
          $height_d=100; // alto de salida
            list($width_s, $height_s, $type, $attr) = getimagesize($source, $info2); // obtengo información del archivo
          $gd_s = imagecreatefromjpeg($source); // crea el recurso gd para el origen
          $gd_d = imagecreatetruecolor($width_d, $height_d); // crea el recurso gd para la salida
            imagecopyresampled($gd_d, $gd_s, 0, 0, 0, 0, $width_d, $height_d, $width_s, $height_s); // redimensiona
            imagejpeg($gd_d, $dest); // graba
        // Se liberan recursos
        imagedestroy($gd_s);
        imagedestroy($gd_d);
        //establece una conexión con la base de datos.
$conexion = mysql_connect("localhost","root","") or die("No se pudo realizar la conexion con el servidor.");
mysql_select_db("mydb",$conexion) or die("No se puede seleccionar BD");
$nombre=$_POST['nombre'];
$telefono=$_POST['telefono'];
$url_foto=$_FILES['archivo']['name'];
$url_thumb=$_FILES['archivo']['name'];
//insertamos los datos en la BD.
$consulta_insertar = "INSERT INTO datos (nombre, telefono, url_foto, url_thumb) VALUES ('$nombre','$telefono', '$url_foto', '$url_thumb')";
mysql_query($consulta_insertar,$conexion) or die("No se pudo insertar los datos en la base de datos.");
exit;
?>
Respuesta
Si la tabla tiene esa estructura, desconozco cual es el error, debería intentar insertarlo a mano con el phpMyAdmin, que te dará un error más detallado, o usar die(mysql_error())