Checkbox

De nuevo yo
Esta vez mi oriblkema parece algo común o sencillo pero pues como estoy empezando con php pues es un tanto difícil
mira lo que pasa estoy utilizando checkbox y pues quisiera que cuando el usuario seleccione uno el valor del checkbox o lo que devuelva el checkbox (no se si devuelve true o false o disable 0 on o off o checked ) se aloje en una variable.
Creo que algo sencillo pero pues no me sale

1 Respuesta

Respuesta
Muy sencillo. Un checkbox se evalúa en el php que procesa tus datos siempre que esta marcado.
Así...
<input type='checkbox' name='valor_check'/>
No te sirve para nada, puesto que que $_REQUEST[valor_check] no tiene ningún valor.
La solución (teniendo en cuenta que se suelen usar para valores boolanos) es poner en la página origen lo siguiente:
<input type='checkbox' name='valor_check' value='1'/>
Si el usuario marca el check, $_REQUEST[valor_check] será 1, pero si no lo marca, simplemente no existirá. La forma de procesarlo correctamente es la siguiente:
$_REQUEST[valor_check] = round($_REQUEST[valor_check], 0);
Así, si no es marcado (es decir, no existe) obtendrá valor 0 (false) y si existe, obtendrá valor 1 (true).