Obtener palabras clave buscadas

Me llamó la atención ver en muchas páginas que obtienen las palabras que uno pone en el buscador justo antes de dirigirnos a ellas. A veces las muestran justo antes de la publicidad para lograr anuncios más precisos.
Quisiera saber cómo es que se pueden obtener estas palabras, si es que hay alguna función en php que lo hace o qué método utilizan.

1 Respuesta

Respuesta
Para sacar las palabras utilizado para la buqueda en google que finalmente llega a mi página, yo utilizo el siguiente código:
// get keywords
$url = strtolower(urldecode($_SERVER['HTTP_REFERER']));
if (eregi("www\.google+(\.[a-z]{2,3})+[/\]+search",$url)) {
preg_match("'(\?¦&)q=(.*?)(&¦$)'si", " $url ", $keywords);
$keys = substr($url, strpos($url,"q="));
$keys = substr($keys,2);
if (strpos($keys,"&"))
$keys = substr($keys, 0,strpos($keys,"&"));
echo $keys;
}
Aunque nunca lo he probado, me imagino que eso se podría adaptarse para captura las palabras buscadas en yahoo etc.
Muchas Gracias. Ya me imaginaba que habría que sacarlas de la url pero no sabía cómo hacerlo.
Por ahora estoy dedicado a otros aspectos del sitio que son más urgentes pero ni bien pueda lo voy a implementar.
Cualquier duda te vuelvo a consultar.
Saludos.