Sentencias INSERT en PHP5

Me gustaría que alguien me dijese la forma correcte de incluir las variables en las sentencias INSERT de php5 por que siempre de da fallo en la sentencias INSERT yo he probado de varias maneras:
"INSERT INTO datosmail VALUES(".$nombre.",".$email.")";
"INSERT INTO datosmail VALUES("$_REQUEST[nombre]","$_REQUEST[email]")";
Pero ninguna mefunciona, y he probado a poner directamente en la sentencia el calor que deseo insertar y así si me funciona por ejemplo:
"INSERT INTO datosmail VALUES("Carlos","[email protected]")";
Respuesta
Prueba poniendo comillas simples antes de insertar el valor de cada variable.
Así:
$query = "INSERT INTO datosmail VALUES('".$nombre."','".$email."')";
if ($result = mysql_query($query, $conexion)) {
echo "Inserción correcta.";
} else {
echo "Inserción erronea.";
}

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
En los tres casos creo que va un espacio entre values y el paréntesis, en el segundo caso salen sobrando las comillas alrededor de las variables $_REQUEST, y darán error, ídem tercer caso