Clave de acceso

Que tal mi duda es como le puedo hacer para ponerle clave de acceso a todo mi sitio web, intente ponerle clave a mi página inicial y si sirve pero si en el navegador le pones la dirección de la siguiente página entra sin preguntar clave de acceso y pues así no me sirve de nada, me comentaron que con librerías pero no se a que se refieren.
Respuesta
A ver si te entendí... tiene unas páginas que quieres hacer totalmente seguras y que solo tu puedas ingresar.. bueno aquí te dejo este método basado en tecnología php el cual esta prácticamente listo para usar
En la página donde quieres que este el punto de control (la puerta, gate) o el formulario de autentificación usas esto
<form action="control.php" method="POST">
<table width="800" height="600" border="0" align="center" background="images/TDP_by_Misio_20.jpg">
<tr>
<td>
<table align="left" width="225" cellspacing="2" cellpadding="2" border="0">
<tr>
<td colspan="2" align="center"
<?if ($_GET["errorusuario"]=="si"){?>
bgcolor=red><span style="color:ffffff"><b>Datos incorrectos</b></span>
<?}else{?>
bgcolor=#cccccc>Introduce tu clave de acceso
<?}?></td>
</tr>
<tr>
<td align="right">USER:</td>
<td><input type="Text" name="usuario" size="8" maxlength="50"></td>
</tr>
<tr>
<td align="right">PASSWD:</td>
<td><input type="password" name="contrasena" size="8" maxlength="50"></td>
</tr>
<tr>
<td colspan="2" align="center"><input type="Submit" value="ENTRAR"></td>
</tr>
</table>
</tr>
</table>
</form>
Ese formulario recoge los datos y los envia a control.php el cual contiene esto:
<?
//vemos si el usuario y contraseña es váildo
if ($_POST["usuario"]=="TUNOMBRE" && $_POST["contrasena"]=="TUPASSWORD"){
//usuario y contraseña válidos
//defino una sesion y guardo datos
session_start();
$_SESSION["autentificado"]= "SI";
header ("Location: aplicacion.php");
}else {
//si no existe le mando otra vez a la portada
header("Location: index.php?errorusuario=si");
}
?>
Este verifica tu nombre y password, (OJO RECUERDA QUE RECONOCE DE FORMAS DIFERENTES LAS MAYÚSCULAS Y MINÚSCULAS)
Y Luego solo tienes que hacer lo siguiente dentro de cada página que quieres que este protegina colocas esto como primera linea
<?include ("seguridad.php");?>
Archivo el cual debe contener lo siguiente:
<?
//Inicio la sesión
session_start();
//COMPRUEBA QUE EL USUARIO ESTA AUTENTIFICADO
if ($_SESSION["autentificado"] != "SI") {
//si no existe, envio a la página de autentificacion
header("Location: index.php");
//ademas salgo de este script
exit();
}
?>
Y donde quieras que este el comando salir solo debes llevar el enlace a <a href="salir.php">Salir</a>
OJO Recuerda que debes tener todas las páginas bajo código php para que este sistema funcione a la perfección..
Todo lo tienes listo solo de copiar y pegar en tu código lo único que debes editar es la tercera linea de control.php donde debes especificar tu nombre y tu pass para que solo tu tengas acceso a este sistema.
Si lo deseas puedo enviarte vía mail un ejemplo sobre este código en general... escríbeme a [email protected]
Si esto satisface toda tu pregunta no olvides cerrar y valorar la pregunta.
No dudes en agregarme a tus expertos favoritos para futuros contactos. :D