Obtener texto de un td

Necesito obtener el texto que tiene un td y mostrarlo en un alert, tengo el siguiente código php :
<title>Documento sin título</title>
<script language="javascript" type="text/javascript">
function volcar_valores(e){
tr = document.getElementById(e).innerHTML;
//td = tr.getElementsByTagName('td');
//td =document.getElementById(objeto);
alert(tr);
/*idDiv = document.getElementById('formulario');
inputDiv = idDiv.getElementsByTagName('input');*/
/*for (i = 0; i < td.length; i++){
alert(td.innerHTML);
}*/
}
</script>
</head>
<body>
<form name="consulta_ciiu" method="post" action="consultasCiiu.php">
<input type="text" name="palabraClave" id="palabraClave" />
<input type="submit" />
</form>
<?
ini_set ('error_reporting', E_ALL);
$consulta=$_POST['palabraClave'];
//$consulta=$['palabraClave'];
//$consulta = split(' ',$consulta);
include("coneccion.php");
$sql= "SELECT * FROM ciiu WHERE descripcion_ciiu LIKE '%".$consulta."%'";
/*$sql= "SELECT * FROM ciiu WHERE ";
for($a = 0; $a < count($consulta); $a++){
   if($consulta[$a] != ''){
    if($a != 0)$sql.= ' OR ';
    $sql.= "descripcion_ciiu LIKE '%".$consulta[$a]."%'";
   }
}*/
echo $sql;
$i=0;
$resultado=mysql_query($sql);
echo mysql_num_rows($resultado);
echo '
<table border="1" align="center" id="tabla">
';
echo"
<tr>
";
echo "
<td id=".$i.">";
echo "Cod Ciiu";
echo "
<td>";
echo "Ciiu";
        $i++;
while($row = mysql_fetch_array($resultado)){
echo "
<tr>
";
echo "
<td>";
echo $row["cod_ciiu"];
//echo $row['id_ciiu'];
echo "
<td id=".$i."onclick=volcar_valores(this.id)>";
echo $row["descripcion_ciiu"];
$i++;
}
echo "
</table>
";
include("desconeccion.php");
?>
</body>
Bueno, como puedes ver obtengo unos datos de una tabla guarda en mysql y los publcio en una tabla en formato html, lo que necesito es que cuando de click sobre una celdca en un aler pueda mostrar el texto que hay en esa celda.
Espero me puedas ayudar, la verdad he buscado en internet y no encuentro nada al respecto, estoy atento a sus comentarios,
Respuesta
Bien te pego este ejemplo sencillo y espero que puedas aplicarlo a tu código que más o menos será fácil, sino dime y te intento ayudar. Un saludo.
<table>
<td id="col1">Contenido del Td 1 </td>
<a onclick="ver('col1');">ver contenido de esta celda</a>
<td id="col2">Contenido del Td 2 </td>
<a onclick="ver('col2');">ver contenido de esta celda</a>
</table>
<script type="text/javascript">
function ver(col){
content = document.getElementById(col);
alert ("Valor del td: "+content.innerHTML);
}
</script>
Hola, bueno ya logre solucionar mi inquietud, pero también voy a probar su solución, puesto que es necesario tener diferentes posibilidades.
Bueno ahora tengo otra consulta y es la siguiente, desde una página estoy abriendo un popup donde realizo una consulta y de esa consulta extraigo un dato en particular, este dato lo cargo a un div para mostrar al usuario el dato elegido y tengo un botón el cual permite insertar ese dato a un campo text a la página que abrió dicho popup, el problema es que ejecutando todo esto desde localhost funciona de maravilla pero ahora que ya cargue la información al servidor cuando voy a insertar el dato que he seleccionado en el popup a la página que lo abrió no hace nada y reviso con la consola de javascript del chrome y dice lo siguiente "Uncaught TypeError: Cannot read property 'ciiu' of undefined" el problema es que he intentado de mil formas y no he logrado hacer que funcione, dejo el código de esa función:
function asignarCod(){
    valor=document.getElementById('codigoo').innerHTML;
alert(valor);//esto es una prueba que estaba haciendo
    opener.document.ciiu.value = valor;
    window.close();
}
Bueno, espero me puedas ayudar, la verdad no se que más hacer, que tengas un feliz día!, saludos!
Deberías probar con algo así:
window.opener.document.formulario.resultado.value
te dejo la página de referencia por si te puede servir el ejemplo más extendido:
http://elezeta.net/2005/04/06/windowopener-javascript-para-mozilla/
Ok, muchas gracias por la respuesta que has dado a mis inquietudes y también por la fuente de información que me haz ofrecido, realmente me fui muy útil y también me di cuenta que tenia unos errorcillos en la función que abre el popup en cuestión, lo solucione y a esto le añadí sus sugerencias y me fue de 10, que tengas un feliz día muchas gracias!
Si tengo cualquier otra inquietud, por acá te estaré molestando de nuevo, saludos!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Muchas gracias me sirvió de mucho tu instrucción .innerHTML Gracias