Bases de datos con ASP

Hola Ogro.
Mira soy nuevo en asp y un poco en bases de datos, necesito de tu ayuda, es muy urgente, ojala pudieras ayudarme.
Necesito conectarme a una base de datos SQL con código ASP, pero no se como, tengo el código pero no entiendo muy bien como es que se realiza la conexión, y existe parte del código de la conexión que no entiendo, si pudieras explicarme un poco la estructura del código de conexión a base de datos, que elementos contiene etc.
De verdad agradecería tu ayuda...
Sin más preguntas, me despido, esperando tu respuesta.
Respuesta
1
En principio imagino (suele ser lo más lógico) que vayas a conectarte a la base de datos a través de ODBC. Para ello tienes que crear una conexión ODBC (Panel de Control -> ODBC) que apunte a la base de datos y asignarle un nombre.
Después, ya en código, has de crear un objeto conexión:
set con = server.createObject("ODBC.Connection")
Para después abrir la base de datos que deseas:
Con. Open "miBD" (recuerda que el nombre es el que le diste al ODBC, no el de la base de datos en sí, aunque pueden coincidir).
Y esto es básicamente lo que necesitas para realizar, en ASP, una conexión a Base de Datos.
Perdona pero a estas horas de la mañana aún no razono como debiera.
De mi anterior respuesta sustituye:
set con = server.createObject("ODBC.Connection")
por
set con = server.createObject("ADODB.Connection")
mmm, la verdad gracias me ha quedado más claro, pero ahora me esta pidiendo una cosa, usuario y password, ¿en qué parte del código deben de ir el usuario y el password?
¿El usuario y el password te lo pide la Base de Datos o te refieres a que quieres poner tú usuario y clave para acceder?
La base de datos esta protegida con usuario y password, y digamos mi usuario es diego y mi password es 1234 para poder trabajar con la base de datos, pro no se en que parte del código de la conexión de la base de datos van: lo que se es que creo se definen como no obstante:usuario y pwd: ¿password no?
¿Pero en donde van?