Bases de datos con ASP

Hola Ogro.
Mira soy nuevo en asp y un poco en bases de datos, necesito de tu ayuda, es muy urgente, ojala pudieras ayudarme.
Necesito conectarme a una base de datos SQL con código ASP, pero no se como, tengo el código pero no entiendo muy bien como es que se realiza la conexión, y existe parte del código de la conexión que no entiendo, si pudieras explicarme un poco la estructura del código de conexión a base de datos, que elementos contiene etc.
De verdad agradecería tu ayuda...
Sin más preguntas, me despido, esperando tu respuesta.
Respuesta
En principio imagino (suele ser lo más lógico) que vayas a conectarte a la base de datos a través de ODBC. Para ello tienes que crear una conexión ODBC (Panel de Control -> ODBC) que apunte a la base de datos y asignarle un nombre.
Después, ya en código, has de crear un objeto conexión:
set con = server.createObject("ODBC.Connection")
Para después abrir la base de datos que deseas:
Con. Open "miBD" (recuerda que el nombre es el que le diste al ODBC, no el de la base de datos en sí, aunque pueden coincidir).
Y esto es básicamente lo que necesitas para realizar, en ASP, una conexión a Base de Datos.
Perdona pero a estas horas de la mañana aún no razono como debiera.
De mi anterior respuesta sustituye:
set con = server.createObject("ODBC.Connection")
por
set con = server.createObject("ADODB.Connection")
mmm, la verdad gracias me ha quedado más claro, pero ahora me esta pidiendo una cosa, usuario y password, ¿en qué parte del código deben de ir el usuario y el password?
¿El usuario y el password te lo pide la Base de Datos o te refieres a que quieres poner tú usuario y clave para acceder?
La base de datos esta protegida con usuario y password, y digamos mi usuario es diego y mi password es 1234 para poder trabajar con la base de datos, pro no se en que parte del código de la conexión de la base de datos van: lo que se es que creo se definen como no obstante:usuario y pwd: ¿password no?
¿Pero en donde van?
¿Me puedes precisar qué tipo de base de datos es: Oracle, Access, etc...?
Es de sql, por cierto, tengo una duda en ASP con Access a ver si me puedes ayudar, quiero comparar una variable con un campo en la instrucción de sql, es decir:
"SELECT tabla1 FROM reportes WHERE campo1 = '" & valor & "' "; pero no se si asi se escriban las variables porque de esa manera no funciona dice que no coinciden los tipos de datos, apesar de que son enteros los dos.
Mi pregunta es: ¿Cómo puedo comparar un valor que viene de un formulario y que se le asigna a una variable y se compara(WHERE) para seleccionarlo en la instrucción de SQL y me despliegue la información que quiero?
Para poder incluir el valor que viene del formulario dentro de la sentencia Sql has de diferenciar si el tipo de campo de la Base de Datos, es decir, si es Numérico, Alfanumérico, etc... ya que, dependiendo de esto se concatena la variable de una forma u otra. Por ejemplo:
Si el campo es numérico:
"SELECT tabla1 FROM reportes WHERE campo1 = " & valor
Si el campo es Alfanumérico:
"SELECT tabla1 FROM reportes WHERE campo1 = '" & valor & "'"
La diferencia estriba en que, si el campo es Alfanumérico, has de añadirle las comillas al valor recogido del formulario.