Diseño de cuadros con estilos

He visto muchas páginas en las cuales están diseñadas de diferentes maneras me gustaría saber como se hace por ejemplo en el posicionamiento de los cuadros de cada páginas
es decir en esta página como vemos se encuentra así
http://www.tutoriales.com/ aqui vemos que hay una barra de menues que esta dentro de un rectangulo y de ahi esat el titulo y mas abjo hay varios cuadros que si nos fijamos se encuentran dentro de un cuadro grande y mas abjo esta el pie de pagina que esta en otro cuadro y todo esto esta bien fijo y centrado donde deberia estar
como se hace en la posicion de los cuadros donde uno lo pueda colocar de otras maneras (ojo solo posicionar los cuadros)

1 Respuesta

Respuesta
Poes con estilos no es difícil, Lo difícil es que sea compatible para todos los navegadores. Ya que algunos cambian los atributos de la programación y es ahí cuando los programadores WEB se hacen locos.
No te diré como se hace esa página por que yo necesitaría una semana de mi tiempo para hacerla.
Te recomiendo que investigues sobre <DIV> en html.
Entonces veras que existe CABECERA-CUERPO.
La cabecera seria algo como esto:
<div id="CABEZERA">
<a href="#">GOOGLE</a>
<a href="#">OTRA PAGINA</a>
</div>

Todo eso va dentro del BODY. Lo interesante es la palabra "CABEZERA". Esa tu mismo la creas así:
#CABEZERA{
width=100%;
height=15%;
text-align:center;
}

Para hacer un cuadro dentro de otro cuadro eso es más usado en el "CUERPO" O "CONTENEDOR" DENtro de un cuerpo O contenedor puedes tener más DIV o Cuadros.
<div id="CONTENEDOR">
<div id="IZQUIERDA">CUADRO IZQUIERDO
<div>
<div id="DERECHA">CUADRO DERECHA</div>
</div>

TU Puedes crear los div que quieras, pero yo no soy "un manual de DIV" solo te di una explicación de como funcionan espero que te sirva.