Tutorial de flash 5

Hola:
He intentado buscar un tutorial de flash 5, pero todo lo que encuentro es ya para avanzados. Quisiera uno que tenga nivel inicial. Y de preferencia en españl
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que quieres es un manual donde venga paso a paso como hacer capas, ¿cargadores y todo eso no?
Si es así vete a estas páginas:
Manual para flash 5
http:/www2.area66.com/soloflash/archivos/flash5.zip
Manual oficial de Macromedia Flash 5 en formato PDF.
Aunque está pensado para usuarios principiantes en Flash, es necesario tener algunos conocimientos sobre Flash y su entorno (Capas, dibujo, botones, símbolos, etc...)
Nivel: Medio-Alto
390 páginas
1.84MB
Manual para flash 4
http://www2.area66.com/soloflahs/archivos/flash4.zip
Manual oficial de Macromedia Flash 4 en formato PDF, que nos guiará a través de la interface de programa al principio, para más tarde enseñarnos a crear nuestras animaciones a través de ejemplos propuestos que vienen con el programa
Nivel: Todos los niveles
272 páginas
1.28MB
Puedes utilizar el manual de flash cuatro el principio y después te puedes ir a el manual de flash 5.
A continuación yo te doy una pequeña explicación de lo que es flash 5 y sus componentes (los principales)
Macromedia Flash 5, más fácil para los que comienzan.
Algunas de las características que incorpora incluyen soporte para MP3 (importación y exportación), librerías de símbolos compartidas, soporte para formateo de texto en HTML, una mayor integración con FreeHand, DreamWeaver y Fireworks. Una de las funciones más esperadas es sin duda el nuevo y rediseñado interfaz de Macromedia, mucho más acorde con la línea de productos de la compañía. El nuevo panel de control que aparecerá con el botón derecho hace que sea mucho más fácil tener todos los controles a mano, aunque se pueden usar los menús tradicionales si uno lo prefiere. El programa sigue siendo muy personalizable. Otra función interesante es un panel de información que controlará perfectamente los valores de color de nuestro monitor, contando con varias configuraciones prefijadas. Flash 5 también soporta transferencias de datos en XML y puede alterar tags HTML de texto importado.
Gracias a esta última característica, ya podemos diseñar pa plataformas como PocketPC®, WebTV®, Dreamcast® y más.
Curvas de becier y herramientas de diseño mejoradas
Con este nuevo grupo de herramientas se tiene mayor control del dibujo, sin por ello perder la funcionalidad de las antiguas herramientas que se mantienen.
Cambio total en el interface de usuario
La mayor novedad de interface es cómo está construido. En Flash4 había que abrir varias ventanas o cuadros de diálogo para hacer algo. En Flash 5 la mayoría de estas operaciones son a través de ventanas o paletas flotantes.
Otras mejoras en el interface de usuario
Sliders (barras de desplazamiento, deslizadores) para asignar valores, como permite Fireworks, y campos de texto para insertar valores numéricos.
Paleta individual para tipografía, en la que se puede ver el nombre completo del tipo de letra...
Paletas de colo comunes, como añadido a las tradicionales muestras de color.
SMART CLIPS
Un concepto totalmente nuevo. Usar Flash para crear Flash. Para aquellos que han trabajado o trabajan con Director, esta tarea será como crear 'behaviors' personalizados que pueden desarrollar un acción o comando en concreto. El ejemplo más representativo es un menú desplegable estándar para formularios. Este tipo de trabajo era una tediosa tarea que debía realizarse a mano antes de Flash 5. Ahora con tan sólo un 'doble click' en el objeto y abriendo una nueva ventana, basada en un archivo HTML y un archivo SWF, el trabajo está hecho. El SWF ofrece la personalización necesaria para el menú desplegable y los campos que contiene para añadir la información. Basta con pulsar el botón 'add' para añadir más elementos, o pulsar el botón 'minus' para eliminar. Aún así, lo mejor está por llegar: tanto el archivo SWF como el HTML son completamente estándar, y el usuario puede crear sus propios 'Smart Clips' e intercambiarlos con otros usuarios de Flash 5. Esta política de intercambio ya la disfrutan los usuarios de Dreamweaver. Es tan sencillo como colocar en una determinada carpeta los archivos, y ya está. Tan pronto como Flash 5 salga al mercado, comenzarán a aparecer muchos de estas ayudas.
Objeto browser
Ahora se dispone de la capacidad de "inspeccionar" todos los objetos de una escena, incluidos movieclips y movieclips aninados, selecciones múltiples, filtros (para objetos de texto). Seleccionar varios objetos de texto y cambiar sus características tipográficas es cuestión de muy pocos 'clicks'.
Buscar y remplazar
Por fin podrás buscar y reemplazar libremente mientras trabajas con Flash.
Macros
Posibilidad de grabar una combinación de comandos y aplicarlos a tantos objetos como queramos sin necesidad de repetir paso por paso todos los comandos.
Mejora de la mascara de selección
Con esta mejora, podrás ver el resultado final cuando rellenes un objeto con un nuevo color.
Seleccionar y modificar múltiples objetos
Selecciones múltiples de texto, símbolos gráficos y demás objetos de forma simultanea para aplicar cambios al mismo tiempo sin tener que repetir la tarea para cada objeto.
Sdk de desarrollo
Un conjunto de herramientas para detectar e implementar Flash y su plugin para las partes cliente (navegador web) y servidor.
.::