Consulta access con parámetro DTPicker.
Hola buen día.Tengo una base de datos donde se registran las solicitudes de pago de mi trabajo y los campos son los siguientes:[Folio] - [Estatus] - [FechadePago].El Folio se refiere a un numero consecutivo para identificar la solicitud.El Estatus tiene las opciones de INICIAL, RECHAZO y PAGADO.El formulario tiene combobox para cada campo de la consulta, es decir, desde el formulario puedo realizar la consulta por numero de FOLIO o por ESTATUS. Hasta aquí todo bien.
El problema viene si quiero agregar al formulario dos DTPicker para hacer la consulta entre un intervalo de FechadePago. Si en el formulario pongo ESTATUS = "PAGADO", todo bien la consulta la hace correctamente, sin embargo si pongo ESTATUS "INICIAL" la consulta no trae ningún valor pues al ser un FOLIO con ESTATUS "INICIAL", aun no tiene FechadePago.El punto es que el criterio de la consulta en el campo FechadePago primero valide si el estatus que se pide es Pagado, si es así, tome en cuenta los valores de DTPicker, pero si el ESTATUS que se pide es INICIAL o RECHAZO, el criterio lo deje en blanco. No se si sea con una condición directa en la consulta o se pueda hacer desde VBA.Algo así como:
If ComboBox(ESTATUS) = "PAGADO" thenConsulta.FechadePago.Criterio = Entre(DTpicker1 y DTPicker2)
ElseIf Consulta.FechadePago.Criterio = "" 'QUE OMITA EL CRITERIO, ES DECIR QUE ME TRAIGA TODOS LOS VALORES .
Espero haber sido lo mas claro posible. Espero me puedan ayudar, gracias.
Dato Adicional: Digamos que si quiero la consulta con todos los folios independientemente de su estatus, en el formulario dejo en blanco el campo de ESTATUS y en el criterio de la consulta pongo:Como "*" & [Formularios]![QBF_Form]![Cuadro Combinado17ESTATUS] & "*"
Y así es como la consulta me trae todos los folios sin importar su ESTATUS.
Pero no he podido aplicarlo para: Entre(DTpicker1 y DTPicker2).
¿Como puedo acomodar el Como "*" & del principio y el & "*" del final?