Autocompletar en access 2003

Spy muy novata en access. Mi problema es que estoy haciendo una especie de pedigre de mis conejos y tengo varias tablas relacionadas, una de ellas es CONEJOS en la que tengo el numero, nombre, color tatuaje, sexo etc...

Quiero un formulario para el ejemplar en cuestión, eso no es problema, pero también quiero que en ese formulario aparezca el nombre del padre (numero, nombre, color, tatuaje) y el nombre de la madre (Numero, nombre, color, tatuaje)

El padre o la madre pueden o no estar ya introducidos en la tabla de CONEJOS, y me gustaría que si estuviesen ya introducidos, al poner el numero o el tatuaje (que no cambian nunca) los localizara en la tabla. Si están ya sus datos guardados en la table CONEJOS, me gustaría que me autocompletara el resto, es decir si esta el tatuaje, que me completara el numero, nombre y color, o si esta el numero que me autocompletara el nombre, color y tatuaje. Y si no estuviera en la tabla, ni el tatuaje, ni el numero, me diera opción a ponerlos yo manualmente en el formulario.

Tampoco se si para que aparezca el nombre el apartado del formulario de padre o madre tendría que tener una segunda tabla (antepasados) o es suficiente con la table de CONEJOS

Como ya he dicho estoy muy verde en bases de datos

Eso puede hacerse?? Muchas gracias y un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o