Me aparece un mensaje de "el registro esta eliminado" cuando intento abrir la base de datos

Hola que tal Experto , quería consultarte una duda que tengo, tengo una base de datos en la cual hay tres tablas relacionadas con integridad referencial, el tema es que cada tanto parece que se daña la base de datos y al querer abrirla me aparece un mensaje "el registro esta eliminado" y se cierra. Para solucionarlo tengo que eliminar los registro relacionados de cada tabla con el registro y luego repararla, por ultimo se eliminan las relaciones y en la tabla principal el campo que tengo como clave principal queda como un campo común

para terminar de solucionarlo, tengo que indicar nuevamente ese campo como clave principal y luego recomponer las relaciones entre las tablas con lo cual puedo volver a trabajar normalmente

Finalmente la consulta seria : Es Normal que ocurra este tipo de problemas ? , se puede buscar una solución para que no ocurra ?

Quizá sea necesario que te detalle un poco mas concreto como esta armada la base de datos

espero tu comentario

El Problema mayor radica que esto solo lo puedo arreglar yo, y si no estoy en la empresa o estoy de vacaciones o en una comisión, se para todo hasta que yo llegue, por eso el pedido de ayuda para poder encontrarle la solución Muchas Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o