Uso fraudulento de tarjeta de crédito

Me han mandado la nueva tarjeta de crédito a un domicilio donde recibía correspondencia(domicilio de un antiguo casero).

Ha caído en manos de alguien (sospecho que conocido) y después de mirar los movimientos en dos entidades bancarias, intento hacer una compra en un comercio por valor de 770 e, revocando el cargo los dos TPV distintos del mismo comercio porque la tarjeta no tenia liquidez suficiente.Mas tarde en otro cajero hizo efectivo el reintegro de 100 e.

Tengo el echo denunciado en la policía nacional.

¿Que posibilidades tengo de visualizar las cintas tanto de los cajeros como del establecimiento por si puedo identificar a la persona que hizo el fraude?

Si el establecimiento no le pidió identificación ¿que ocurre?

Si se identificase al autor ¿que le puede ocurrir?

Muchas gracias.

Respuesta
1

Lo primero que debes hacer es llamar a la entidad bancaria o la empresa de la tarjeta para anular la tarjeta.

La visualización de esas cintas es exclusiva para la policía en sus investigaciones, ellos te llamarían para una posterior identificación si lo creen conveniente.

Si el establecimiento no pidió el DNI al realizar las compras estarían incumpliendo la ley, por lo que en un principio estarías cubierta por la entidad bancaria, aun así, deberías consultarlo con un abogado [http://www.todoexpertos.com/categorias/humanidades/derecho].

Si se identifica al autor, sólo un abogado y el última instancia un juez en caso de ser juzgado sabe lo que le puede ocurrir.

De todas maneras, me extraña muchísimo que con una tarjeta inactiva pueda realizar compras, ya que actualmente las entidades envían las tarjetas desactivadas y para poder activarlo hay que llamar por teléfono o meterse en la web de la entidad bancaria donde te piden datos personales y contraseñas para su activación. Aunque es algo que aún no llego a comprender de algunas entidades bancarias, el envío de tarjetas por correo postal no certificado.

Hola quijote 1605! Gran nombre te has buscado.

Muchas gracias por tu contestación y perdona por la tardanza de mi respuesta.

La policía judicial ya me llamo para visualizar las cintas del comercio donde se intento realizar el fraude. Por el contrario de los cajeros, que como eran de acceso directo a la calle, no hay grabaciones (ley de protección de datos). Identificado el individuo, el que yo creía, conocía datos personales míos de primera mano, con lo cual no le fue difícil activar la tarjeta.

Ahora solo falta esperar que judicialmente se actúe, y le den su escarmiento.

Una pregunta: Como la denuncia la puse en Segovia, aunque el delito y la investigación haya sucedido en Cartagena, judicialmente las competencias donde se harán?

Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas