Ayuda venta por internet

Hola, buenos días, mi pregunta es corta, soy un pintor de cuadros al óleo y necesito venderlos por internet, ya tengo la página web hecha y no se si incorporarle el carrito de la compra para que la gente pueda pagar con tarjeta vía PayPal, ya que no sé si me tendría que dar de alta como autónomo y demás impuestos, pero es que mis cuadros son originales míos, no se los compro a nadie, me han costado mi dinero y mucho tiempo como para tener que pagar impuestos, ¿y si después no los vendo, pero ya he pagado los impuestos?
En fin, agradezco cualquier ayuda. Muchas gracias de antemano...
Un saludo...

1 respuesta

Respuesta
Tu pregunta la voy a contestar en dos planos, 1º en el plano técnico y 2º en el plano fiscal.
Técnicamente es viable vender cuadros usando Paypal puesto que ellos no exigen tener al alta de hacienda para poder usar ese servicio, tengo que matizar que ese servicio tiene un coste aproximado de 3,6% para pocas cantidades.
Yo te recomendaría que evaluaras si tienes todos los requisitos para montar una tienda online.
Además te paso una simple guiá de como crear tu propia tienda virtual.
En el plano fiscal te comento aunque no es mi especialidad que legalmente no es posible, tener lucro sin pagar impuestos si no estas en una zona exenta de ellos, además de que tendrías que incumplir con la ley de comercio electrónico.
Suerte con tu emprendimineto y un cordial saludo.
Espero haber aclarado un poco las dudas.
JJ Noval
[email protected]
www.en-linea.eu
Siempre el servicio antes que el beneficio!