Creación de tienda virtual

Buenas noches,
Tengo una consulta... Se trata de que quiero hacer una tienda virtual y quisiera saber si es que hay que pedir algún permiso legal y a quien... ¿cómo seria una tienda virtual en toda regla?, he visto varias que incluyen términos de uso, condiciones generales, ¿quién puede redactarme un texto así?...
Gracias de antemano por la ayuda.
Un cordial saludo.

1 respuesta

Respuesta
El año pasado por esta fecha empezamos a crear nuestra Web www.ellineal.com y no tuvimos más remedio que pagarle a un asesor para que nos redactara las condiciones de uso o aviso legal, las condiciones generales o preguntas frecuentes tienes que ponerlas tu, o al menos así lo hicimos nosotros.
Permisos legales no tienes que sacar ninguno lo único que la empresa tiene que estar dada de alta claro, si no no podrías generar facturas ni garantías y estarías desobedeciendo a la ley je je
Ten mucho cuidado en "copiar y pegar" el aviso legal o las faq´s de una página que sea del mismo gremio a la tuya ya que eso si que es ilegal
Entiendo, yo estoy dado de alta como autónomo pero la tienda virtual lleva otro nombre, puedo facturar porque tengo un IAE precisamente para vender dichos artículos, es decir el nombre de la tienda virtual tendría que estar dada de alta o puedo usar mi IAE de autónomo.
Un saludo.
Nosotros tenemos otro nombre diferente al nombre fiscal, eso lo puedes hacer tu también.
Nos llamamos www.ellineal.com y el nombre fiscal es electryson pardo. Lo que yo hago es poner en las facturas el logo de la página y todos los datos fiscales aparte
Espero que te haya ayudado si tienes otra pregunta no dudes en escribir
Buenos Días, creo que con estas respuesta me queda claro para tomar una decisión, muchas gracias por la valiosa ayuda.
Un cordial saludo.