Descargar curso

Buenas, estimado experto, estoy elaborando un curso de confección y quisiera publicarlo y que otras personas puedan descargarlos de manera segura, es decir, que yo le pueda dar el link y se realice la descarga. No tengo ni idea por donde empezar. Si me pudieras orientar te lo agradecería de antemano.
Gracias
(xxxxxx)
Respuesta
Con respecto a tu pregunta te puedo comentar que lo primeor que tienes que definir:
1.- El formato del archivo: Lo recomendable seria que lo pudieras distribuir en un archivo PDF protegido, ademas de que le pudieras agregar un password.
2.- Debes de contar con un servidor: El servidor se encargaría del amacenamiento y distribución del archivo, ademas puedes aprovechar para tener tu sitio web.
3.- Recepción de pagos: Tienes que determinar como vas a recibir los pagos, vía tarjeta de crédito, teléfono, deposito, etc.
3.- Distribución del archivo: Esta es la parte más importante, podrías adquirir o hacer un script que administre a los usuario y que asigne password, usuarios, fechas de vencimiento, etc. o Bien podrías agregar un password al archivo (Incluso puedes agregar password a un archivo comprimido(zip, tar, etc)) y cuando pague el cliente que se le envíe el password y ya con este lo pueda abir el archivo el problema en este esquema es que si uno tiene el password podrían descargar el archivo y cualquiera podría obtenerlo sin pagar.
Lo más recomendable si es un curso, seria hacer un sitio donde ofrecieras el curso y cobraras por lección o por mensualidad, ademas de que podrías agregar videos, preguntas y respuestas, etc. de esta forma lo podrías dar a un precio mayor y la calidad del curso seria mejor, claro que este esquema requiere todavía a un más cantidad de recursos, pero siento que es una buena opción.
Nosotros nos dedicamos al desarrollo de sistemas, si esta interesado lo podríamos apoyar en sus ideas.
De todas formas si tiene alguna duda o comentario, puede contactarnos cuando usted lo desee.
http://erpcc.com