Otra de mis preguntas acerca de IP'S

Hola de nuevo y gracias por la respuesta que recibí el otro día...
Y aquí va otra de mis preguntas, poniendo a prueba paciencia ajena e ignorancia propia...
¿Ha y alguna manera de con un programa hecho con VB una función API o cualesquiera función o procedimiento conocer el IP de una maquina? ¿Por ejemplo ejecutar dicho programa en mi maquina y que me mostrara en un mensaje por pantalla la IP de mi equipo? ¿? ¿O de cualquier equipo en el que se ejecutara mi programilla ¿? ¿
Gracias de nuevo

1 respuesta

Respuesta
Desde el punto de vista de la programación, seguro que alguno de los componentes que te pasé tiene una rutina para ello... eso es mirárselo, y yo no puedo hacerlo.
Sin embargo hay una forma de saberlo desde el sistema operativo. Abre una ventana de MS-DOS y teclea:
Ipconfig
Te saldrá toda la información :)