Necesito hacer un registro de dos tablas que están enlazadas, desde el formulario en phpmyadmin
por favor he hecho de todo y nada lo hace tengo dos tablas estudiante y nivel, el estudiante debe registrarse en un nivel por consiguiente la tabla estudiante debe mostrarme el nivel. Cuando mando a registrar el estudiante no lo registra en el phpmyadmin pero cuando mando a registrar el nivel si lo hace entonces no entiendo aqui les dejo el codigo para que me ayudes por favor
//este me deberia registrar al estudiante el cual no registra desde el formulario//
<?php
include("config.php");
?>
<?php
$apellido=$_POST['apellido'];
$nombre=$_POST['nombre'];
$fecha_nacimiento=$_POST['fecha_nacimiento'];
$municipio=$_POST['municipio'];
$estado=$_POST['estado'];
$sexo=$_POST['sexo'];
$direccion=$_POST['direccion'];
$discapacidad=$_POST['discapacidad'];
$talla=$_POST['talla'];
$peso=$_POST['peso'];
$tarjeta_vacunacion=$_POST['tarjeta_vacunacion'];
$lugar_nacimiento=$_POST['lugar_nacimiento'];
mysql_query(" INSERT INTO `simoncito`.`estudiante`(`id_estudiante`,`cedula_estudiantil`,`apellido`,`nombre`,`fecha_nacimiento`,`municipio`,`estado`,`sexo`,`direccion`,`discapacidad`,`talla`,`peso`,`tarjeta_vacunacion`,`lugar_nacimiento`)
VALUES ('', '', '$apellido', '$nombre', '$fecha_nacimiento', '$municipio', '$estado', '$sexo', '$direccion', '$discapacidad', '$talla', '$peso', '$tarjeta_vacunacion', '$lugar_nacimiento')") ;
header("location:inscribir_nivel.php");
?>
/////////////////////////////
y este me registra el nivel el cual si hace pero necesito que me registre en las dos tablas estudiante y nivel/////
<?php
include("config.php");
?>
<?php
$cupo=$_POST['cupo'];
$descripcion=$_POST['descripcion'];
$ano_escolar=$_POST['ano_escolar'];
mysql_query(" INSERT INTO `simoncito`.`nivel` (`id_nivel`,`cupo`,`descripcion`,`ano_escolar`)
VALUES ('', '$cupo', '$descripcion', '$ano_escolar')") ;
header("location:listado.php");
?>
nose sera que necesito ingresar alguna otra sentencia en el formulario de inscripcion, aunque a mi me parece que son los enlaces de la tabla pero nose como solucionarlo y que me inscriba a un estudiante la tabla estudiante esta enlazada a la tabla nivel y tambien a otra tabla llamada estudiante_representante