Administración Oracle 11g, como empezar?
Buenas tardes Ingenieros,
Soy bastante inexperta en el tema de administración de bases de datos Oracle, soy cabeza de familia y tengo un bebe, les comento un poco de mi para que veas la magnitud de mi preocupación... Hice un curso en una entidad publica de colombia como administrador de bases de datos, la verdad el profesor fue poco lo que nos enseño y trabajaba en oracle express edition 10 g y la verdad por mi embarazo y todo el tema fue muy poco lo que
aprendí, ahora mi bebe tiene 1 año y me vi en la desesperada situación de buscar empleo porque no tenemos los recursos suficientes para brindarle las cosas al niño, gracias a Dios o no se si serán cosas del destino pase la hoja de vida por un empleo publicado en internet, resulta que es una empresa de soluciones tecnológicas que esta comenzando y me contrataron por 1'500.000 que para mi es muy bueno, como DBA Oracle, no te imaginas como estoy aprendiendo linux (porque tampoco sabia) y me encontré con una bases de datos con 14 servidores 5 en linux y el resto en windows y los de windows tienen oracle 11g , pero el tema es... No se que hacer ni como empezar... No se como administrar las bases de datos en linux que están activas y en replica no tengo ni idea como hago las cosas estoy super nerviosa y me da mucho miedo que se den cuenta que no se administrar, de verdad siento que esta es la oportunidad para crecer y tomar la experiencia que no tengo... Les gradecería si me pueden ayudar por favor se los pido de corazón de antemano gracias y que Dios te bendiga