Consulta sobre diseño de base de datos

Estoy creando una Bd en visual foxpro 6, la base de datos contendra las tablas siguientes:
Alumnos (Cod_alu, apaterno, amaterno, nombres, edad, sexo, direccion, .. )
Matricula (Cod_alu, semestre, ciclo, cod_curso)
Notas (Cod_alu, cod_curso, nota)
Cursos (cod_curso, nombre_curso, cod_doc)
Docentes (cod_doc, nombre, especialidad)
Especialidad (Cod_esp, nomb_especialidad)
La tabla alumnos tendra un indice principal por cod_alu y se relaciona con la tabla notas que tiene un indice normal (regular) por cod_alu y otro por cod_curso que se relaciona con la tabla cursos que tiene un indice principal por cod_curso y otro por cod_doc con indice normal que se relaciona con la tabla docentes que tiene un indice principal por cod_doc , la tabla matricula tiene indice normal y se relaciona con la tabla alumnos cuyo indice es principal por cod_alu, la tabla matricula tambien tiene un indice normal por cod_curso que se relaciona con la tabla cursos por su indice principal
Yo siempre he programado con tablas independientes, según la teoria con BD es mejor, una pregunta al ingresar un registro a la tabla alumnos, las demas tablas relacionadas a la tabla alumnos no estaran relacionadas con este registro , como hago en este caso , como se codificarian los desencadenantes, o como hago. Si encuentras errores en el diseño de mi BD me lo haces saber, o una solucion mejor, igualmente.
Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o