Diferencias en Access

Tengo dos consultas:
La primera es como hago para Agrupar registros repetidos
Me explico tengo una base de datos que me dieron, en donde tengo varios compos, por ejemplo el titulo, prog, obj, ip, ff, ce, cf, presupuesto, compromiso, ejecutado, y la union de titulo, prog, obj, ip, ff debería ser único es decir si concatenamos eso campos obtendría un único numero, pero en la base que me dieron tengo que no es único, ¿cómo puedo hacer para poder obtener para ese registro el presupuesto, compromiso, ejecutado?
No se si quedo claro or ejemplo tengo
tit pro obj ip ff ce cf presupuesto
101 20 30 200 27 211 10 5000000
101 20 30 200 27 211 10 200000
101 20 30 200 01 211 10 250000
101 20 111 01 111 10 10000
Como hago apra que estos registros me queden únicos es decir
tit pro obj ip ff ce cf presupuesto
101 20 30 200 27 211 10 5200000
101 20 30 200 01 211 10 250000
101 20 111 01 111 10 10000
No conozco la manera, espero que me podas dar una mano, Gracias
Y la segunda es como puedo hacer para que presentar los registros que tiene diferentes valores, me explico
Tengo 3 tablas iuna 2002, 2003 y otra en donde se agrupan la del 2002 y 2003 pero resulta ser que en el proceso de descarga algo pasa y los datos caen un poco mal, por lo que hay que revisarla y quieria ver si con access me podía decir las diferencias, todas las diferencias, pero no se como, por ejemplo tengo que comparar montos y clasificacioes, bueno dos clasificaciones, pero son los mismos registros por eso se garantiza que hay un código igual, espero que ue me puedas dar una mano y sino poderme ayudar por donde me pueda ir.

1 Respuesta

Respuesta
Para la primera puedes probar algo así:
select distinct x,y,z from tabla
I para la otra, si he entendido bien i lo que quieres hacer es comparar las tablas de 2002 i 2003 con la las agrupa para ver diferencia puedes hacer:
select * from tabla2002 where identificador in (select identificador from tablaConjunta)
Para ver la igualdades o poniendo not in para ver las diferencias
Suerte.
¿Me podes explicar más la ultima? Bueno de hecho no entendí la primera tampoco porque no se como con la instrucción select distinct por, y, z from tabla me puede ayudar, con esta ayuda que me diste lo que logro sacar son los registros no repetidos pero no se como decirle que me sume cuando son iguales.
Y de hecho no me queda muy claro select * from tabla2002 where identificador in (select identificador from tablaConjunta) esta instrucción, ¿me puedes iluminar un poco más? Es que estoy aprendiendo, espero que no te moleste. Gracias.
Muchas Gracias, me resulta de maravilla, lo había hecho por otro lado, pero este me gusta más, menos código, de nuevo Gracias
No es ninguna molestia.
No había entendido bien que es lo querías hacer con los registros, pero ahora ya lo tengo más claro, quieres que se sumen los campos resupuesto de los campos iguales.
Eso ya es algo más complicado, así que empezare explicándote la segunda sentencia.
select * from tabla2002 where identificador in (select identificador from tablaConjunta)
Con esta sentencia lo que estas diciendo es que te escoja todos los campos de una tabla que compartan el identificador en otra tabla.
Es decir, en tu caso el identificador seria la union de varios campos, y lo que te interesa, si no entendí mal, es saber los registros que se encuentran en dos tablas a la vez.
Por lo tanto lo que haces es seleccionar los identificadores de una tabla(select identificador from tablaConjunta) y pides todos los registros que tengan una coincidencia con algún registro de la primera consulta(select * from tabla2002 where identificador in (...)).
Esto se llama selects anidados o subselects.
Ahora la otra. Dejame pensar, quieres que te agrupe los campos por el conjunto del identificador i que sume los campos presupuesto, ¿no?
Quizás seria algo así:
select tit,pro,obj,ip,ff,ce,cf,sum(presupuesto) from tabla gruop by tit,pro,obj,ip,ff,ce,cf
Si, creo que es algo parecido a esto, lo que haces es seleccionar todos los campos más la suma de los presupuestros y agrupadolos por los demás, así que si hay algún registro que tiene iguales loss campos por los que se agrupa lo que hará es sumar los presupuestos de los dos.
Espero haberte ayudado. Ya contaras si te sirvió...
Suerte