Lanzar informe desde un formulario con condiciones

Hola, el caso es que soy bastante novato en esto del Access, pero a base de aporrear botones y buscar en internet estoy haciendo una base de datos para facilitarnos las cosas en mi trabajo.

El caso es que he llegado un punto que no doy más de mí y por eso os pido ayuda, os cuento las cosas que me traen de cabeza.

Tengo ya todo lo referente a meter datos en las tablas bastante decente creo, pero estoy intentando hacer que con cuadros combinados y de texto en un formulario me lance un informe basado en una consulta echa previamente. Me sale bien pero si le pongo todas las condiciones y yo querría que si se las pongo todas las cojas pero si quiero poner solo alguna me salgan resultados y no el informe en blanco, pongo un ejemplo para aclararlo.

Mi trabajo está dividido en centros, y he hecho un registro de averías, en la consulta tengo el nombre del centro, el tipo de avería que es, la fecha cuando se produjo, si esta reparada o sigue pendiente y una descripción de los síntomas y de cómo se arregló. Lo que yo querría aparte de poder seleccionar todos, es que si por ejemplo quiero saber todas las averías del grupo 1 de todas las estaciones, solo poniendo el tipo de avería me salieran todas, lo he intentado poniendo en el diseño de consulta los parámetros en distintas líneas, pero entonces cuando busco con todos los criterios me salen todos los centro aunque
diga uno concreto.

Otra duda que me trae loco en este mismo formulario es que me gustaría poder decirle un año y que salieran todas las que han ocurrido ese año, pero solo he conseguido hacerlo poniendo dos cuadros de texto y con la comparativa de (entre... Y…) poniendo día mes y año, ¿habría alguna forma de poner 2013 por ejemplo y que la consulta detectara que me refiero a todas las de ese año?

Perdón por el rollo que os he metido, pero es que con mis escasos conocimientos no doy para más, si me pudierais ayudar os lo agradecería mucho

Añade tu respuesta

Haz clic para o