Formulario en access para crear sesiones bajo 4 condiciones
buenas tardes
Tengo una BD hecha en access 2010(creo que esta bien normalizada) con las tablas alumno, materia, facilitador, alumno-materia y programación_sesiones con sus respectivos formularios, esta es básicamente para crear un especie de agenda de una universidad para unas sesiones que se programan para cada materia en una fecha y hora que se define en el formulario, al tratar de crear una sesión nueva en la tabla programacion_sesiones el programa debe evaluar si para una materia en una fecha y en un rango de hora definido no hay alguna otra materia que se cruce, si se cruza, el sistema debe informar que materia y que alumnos serian afectados si se asigna la sesión, aunque la información se cruce al final el sistema debe dejar crear la sesión, principalmente el programa es para que alerte el suceso de la coincidencia pero no es estricto cumplimento que no se pueda crear la sesión.
Me explico de otra forma, la idea inicial que tengo de como debe funcionar es que se selecciona la materia, luego se selecciona la fecha, sigue la hora inicial de la sesión, en este momento el programa debe empezar a evaluar si en esa hora inicial y en esa misma fecha existe alguna materia ya con una sesión programada.
Se debe tener en cuenta que por ejemplo: la sesión para la materia calculo en la fehca: 29/01/2013 inicia a las 8:00 PM y termina a las 9:30 PM si se va a crear la sesión para la materia fisica el dia 29/01/2013 a las 8:30PM y termina a las 9:30 PM tambien debería alertar porque esta una dentro del rango de la otra.
Cada alumno tiene asignada determinadas materias, el sistema debería informar que alumnos estan siendo afectados al coincidir estas so materias
No tengo idea por donde debería iniciar el codigo, pues son muy novato en desarrollo.
Adjunto link donde se encuentra la BD para ver como esta diseñada. https://docs.google.com/folder/d/0B4BavfmoY8ibcTFXN1NhSWhHVzg/edit
De antemano muchas gracias por su colaboración.