Casilla de verificación Access 2010:Activación automática en tablas.

Buenas tardes a todos! Estoy experimentando con Access para hacer una pequeña base de datos para la gestión de dos pequeños negocios y también la casa. Haciendo pruebas en una tabla me he encontrado con una pregunta a la cual no consigo responder. Os cuento:

He realizado una tabla llamada "Gastos", con varias columnas, las que me interesan son 4:

- Importe_Total: El importe que he de pagar.

- Importe_Pagado: El importe que he pagado.

- Una casilla de verificación llamada "Deuda": Si se activa, es que hay deudas, y si no, no.

- Importe_Debido: El importe que deba en caso de que "Deuda" esté activada. Esta casilla es un campo calculado (Importe_Total - Importe_Pagado).

He intentado por todos los medios que la casilla de verificación se "checke" automáticamente si el registro "Importe_Debido" es mayor a 0. (He pensado eso porque siempre habrá un número, puesto que es un campo calculado). Mi pregunta es si esto es posible de realizar en una tabla, o si por el contrario tendría que activar cada casilla a mano. Es importante, ya que en cualquier momento te puedes despistar, y marcar/desmarcar casillas sin querer, y tendrías que ponerte a revisar toda la información para confirmarlo...

También me gustaría saber si el orden de las columnas es vinculante, ya que están colocadas en orden tal cual las he citado, y a lo mejor debería dejar la casilla de verificación en última posición, pero si no es importante, visualmente me parece mejor así.

Si alguien sabe si esto se puede hacer, le agradecería la información.

Gracias, y saludos a todos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o