Como buscar datos de una tabla por medio de un TextBox

Hola, estoy tratando de hacer que al ingresar un numero en un textbox busque en la tabla y muestre los demás datos en otros textbox del formulario.
La tabla se llama Artículos, los campos son codigo_item, codigo_barra, descripicon, precio_publico, codigo_fabrica. En el formulario tengo creado 4 textbox (código, descripción, fabrica, publico).
El campo codigo_item es de texto, y es clave principal, tiene 6 dígitos.
También el campo codigo_barra es de texto y tiene 20 dígitos.
Ahora cuando en el textbox (código) se introduce el valor del codigo_item o codigo_barra, quiero que me muestre los valores de los otros campos.
En realidad estuve tratando de hacer algo pero no me funciona el hecho de que tengo 2 valores para comparar cuando busco en la base.

Este es el código que estoy haciendo...

Option Compare Database
Private Declare Sub Sleep Lib "kernel32" (ByVal dwMilliseconds As Long)
Private Sub Codigo_AfterUpdate()
If IsNull(DLookup("[codigo_item]", "[Artículos]", "codigo_item=form!código.value")) = True Then
    If IsNull(DLookup("[codigo_barra]", "[Artículos]", "codigo_barra=form!código.value")) = True Then
        MsgBox "no existe"
    Else
        Form!descripción.Value = DLookup("[descripción]", "[Artículos]", "codigo_barra=form!código.value")
        Form!Fabrica.Value = DLookup("[codigo_fabrica]", "[Artículos]", "codigo_barra=form!código.value")
        Form!Publico.Value = DLookup("[precio_publico]", "[Artículos]", "codigo_barra=form!código.value")
        Sleep 3000
    End If
Else
    Form!descripción.Value = DLookup("[descripción]", "[Artículos]", "codigo_item=form!código.value")
    Form!Fabrica.Value = DLookup("[codigo_fabrica]", "[Artículos]", "codigo_item=form!código.value")
    Form!Publico.Value = DLookup("[precio_publico]", "[Artículos]", "codigo_item=form!código.value")
    Sleep 3000
End If
Código = ""
descripción = ""
Fabrica = ""
Publico = ""
Form!Código.SetFocus
End Sub

El problema es que me muestra solo la primera búsqueda, si le pongo el ' a la primera me muestra solo la segunda y así sucesivamente...

Espero alguien pueda ayudarme

Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o