Generar Formulario con Subformularios continuos
Hola! Debo generar una BD para administrar el pago de diferencias en mi trabajo, es decir, cada empleado tiene asignado una categoría y algunos de ellos por su labor cobran como si tuviesen una categoría más alta, debo sistematizar un poco el calculo porque se hace con un excel.
Tengo una tabla con los empleados y otra con las categorías de ellos.
Mis preguntas:
1) En la liquidación de sueldo existen códigos relacionados a todas las categorías y otros que no, por lo cual debo buscar la manera de vincular un concepto con varias categorías. Tengo pensado crear una tabla con los códigos y sus importes correspondientes y establecer una relación de concepto con categorías, pero tengo varias categorías que tienen el mismo concepto, cualsería la mejor manera de relacionar cada categoría con los códigos?
2) Debo generar un formulario donde el usuario ingrese el número de empleado, el sistema le traiga los datos importantes (nombre, apellido y categoría) y un detalle de todos los conceptos con sus importes (de acuerdo a la tabla de categorías) en filas y en otro campo el usuario pueda seleccionar la categoría a pagar (más alta que la anterior) y que el detalle de los códigos e importes de esta categoría se coloquen en igual posición que los de la anterior.
ejemplo
categoría 1 categoría 2
cod 10 $ 120 cod 10 $ 150
cod 50 $ 0 cod 50 $ 250
es decir, pueden existir códigos que no estén relacionados con la categoría 1 entonces colo coloca el valor 0
AGRADECERÍA VUESTRA AYUDA
MUCHAS GRACIAS