Creacción de una base de datos en access. SOS

hola necesito que me ayuden y me expliquen exactamente que es lo que tengo que hacer en ese ejercicio propuesto que es el siguiente.

La empresa ANIPRO elabora alimentos, la variedad de alimentos es tal que existen poco menos de mil. Los insumos que se utiliza para su elaboración no alcanza a cien y se aplican a cada producto en diferentes proporciones. El precio de cada producto depende del costo de los insumos, de los costos indirectos, los cuales son calculados por unidades funcionales de la empresa, estos no llegan a diez, ademas son variables para cada producto, mas un porcentaje de ganancia que depende de cada uno y del precio de dolar pues vende al exterior. Este ultimo se obtiene en una base de datos externa.

se requiere diseñar un sistema que permita emitir información sobre el precio de venta de los productos, en el país y en el exterior.

elabore en access tablas, consultas, formularios e informes para los requerimientos anteriores descritos.

cuando se refiere al código de producto este debe de tener 3 dígitos.

el código de insumos 2 dígitos.

el código de la unidad funcional 1 digito.

en cuanto a las unidades esta usted debe de suponer bien sea litro, gramo, kilogramos.

-diseñe la base de datos

-defina los tipos de datos o campos en los archivos.

-elabore los campos claves y su tipo de acceso.

-elabore las relaciones segun un modelo de entidad-relacion.

elabore los formularios necesarios para cargar los datos de forma logica y cuidando las escogencias y cargado en multiples tablas y consultas.

elabore los informes necesarios.

costruya el sistema de información.

espero su respuesta. Necesito es saber que es lo que debo hacer exactamentes y como realizar las formulas y todo ese tipo de cosas porque de verdad estoy muy confundida y solo se lo menos de lo basico de access.

Añade tu respuesta

Haz clic para o