Ayuda con base de datos access 2010
Hola estoy intentando crear una base de datos para llevar el control de alumnos federados en una asociación de artes marciales, las cuotas pagadas por los instructores y los importes ingresados en la mutua deportiva. No tengo demasiada idea y he consultado mil webs para ver si lo consigo. Tengo varias tablas:
- Alumnos: con los datos personales, código que se les asigna al federarse, fecha de alta y vencimiento (estos dos últimos deberían repetirse en cada alumno a medida que renueva, no se como hacerlo) y la fecha de vto. Debería calcularse con periodos de un año.
- Gimnasios: dirección e instructor que imparte clases (en un mismo gimnasio puede haber varios instructores y un instructor puede dar clase en varios gimnasios....complicado)
- Instructores: datos personales y de contacto
lo que pretendo con esta base de datos es:
1.- tener controlados los importes ingresados por cada instructor correspondientes al numero de alumnos que consigue federar, y un total de cuantos ha federado en cada gimnasio.
2.- tener presentes las fechas de vencimiento de cada alumno para saber quienes tienen que renovar.
se que es complicado, no se realmente como hacerlo para vincular tablas, ni si las estoy diseñando correctamente.
si me pudiesen ayudar se lo agradecería muchísimo.
gracias de antemano