Selección fechas validas desde combobox

Hol necesito ayuda !!!!, te explico en un form ingreso, la fecha hora actualmente las ingreso desde un textbox y lo que hag es validar mediante dcount que la cadena de texto fecha+hora no este repetida en ningún lado, en ese caso dejo que se introduzca, de lo contrario aviso que ya esa fecha y a esa hora están utilizadas y dejo ingresar una nueva, el tema es que de esta forma cada vez que se introduzca una fecha y hora dependiendo de cuantas estén utilizadas podría estar intentando hasta 60 veces, lo que nececitoe es adaptar esta validación para que me seleccione de un combobox con origen de datos en una tabla con horas desde las 0700, 0715, 0730, así hasta las 2200 solo las que cumplan la condición de no estar usadas ese día, se entiende?? Lo de la marcación no serviría porque depende de la fecha también para decir si se utilizo no solo de la hora, es fecha+hora, el concepto lo tengo pero no se como agregarle a la sql el código del dcount para que filtre según este o no, gracias.


La validación la hago con un codigoparecido a este:
Private Sub Comando10_Click()
If IsNull([Cuadro combinado0]) Or Nz([Cuadro combinado0], "") = "" Then
Style = "white-space: pre;"
Style = "white-space: pre;": MsgBox "Seleccione un paciente"
Style = "white-space: pre;": Me.[Cuadro combinado0].SetFocus
Exit Sub
Else
End If
Dim varResult As Variant
If IsNull([Texto11]) Or Nz([Texto11], "") = "" Then GoTo 10
If IsNull([Texto61]) Or Nz([Texto61], "") = "" Then GoTo 10
varResult = DLookup("[FechaFacturacion]", "DetallePracticas", "[FechaFacturacion]&[HoraFacturacion]=cdate(Forms!AltaDetalle!Texto11)&cdate(Forms!AltaDetalle!Texto61)")
If varResult <> "" Then
MsgBox ("La fecha y hora ya fueron utilizados por favor ingrese otra !")
Exit Sub
Else
10
On Error GoTo err_ingresodatos
DoCmd.RunSQL "Insert Into DetallePracticas (DNI, Practica, FechaEntrada, FechaFacturacion, HoraFacturacion) Values (form![Cuadro combinado0], form![Cuadro combinado7], Date(), form![Texto11], form![Texto61])"
Me.Refresh
End If
err_ingresodatos:
End Sub
digo parecido porque al final le he hecho alñgunas modificaciones pero justo ahora no estoy en casa.
Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o