Autocompletar campos al rellenar uno. Access 2007

Saludos, estoy realizando un trabajo en access para la universidad. Estoy tratando una base de datos de una empresa de construcción, donde tengo 5 tablas, Factura, SellerParty, BuyerParty, Materiales y trabajadores. Sellerparty y Buyerparty no me dan ningún problema, supongo que por su relación 1:N. Pero por lo que se refiere a las tablas Materiales y Trabajadores tengo algunas dudas, más bien dicho en las tablas resultantes de la relación N:N entre estas y la tabla Facturas:

Por ejemplo, en la tabla resultante de la relación Facturas y Trabajadores, tengo los siguientes atributos: ID_Trabajo, Horas_trabajo, DeliveryNoteNumber(relacionado con Facturas), DNI, Trabajador, Coste(lo que cobra por hora el trabajador), Horas_totales(del trabajador), [y estos últimos atributos, trabajador, coste y horas_totales dos veces más, ya que trato solo con 3 trabajadores], HorasT(horas totales del trabajo realizado). El caso es que no sabia como hacer para que me salieran los 3 trabajadores por separado con sus diferentes costes por hora(no tienen la misma categoría) y las horas que trabajaban cada uno, así que me he visto obligado ha "repetir" campos. En esto no sé si tendréis alguna solución mejor. Pero la duda más importante que tengo es: Se puede hacer que al seleccionar en el atributo DNI(relacionado con la tabla trabajadores) me rellene automáticamente los otros campos(trabajador y coste) según el numero de trabajadores que escoja en ese atributo? (En el atributo DNI tengo una tabla combinada que me permite hacer más de una selección).

El mismo problema tengo en la tabla resultante de la relación factura y materiales, donde no veo otra opción que poner diferentes campos que me permita poner los materiales utilizados, su coste unitario y su cantidad, en este caso estoy tratando con 15 materiales y eso me obligaría a hacer muchos atributos y no creo que sea muy correcto, aún así, si no hay más opción, estoy en las mismas, tengo un campo ID_MAT donde seleccionando allí el material utilizado estaría bien que me autocompletase los otros campos dependiendo de los registros elegidos.

No sé si me he explicado demasiado bien ni si lo que pretendo hacer es posible, realmente es la 2a o 3a vez que utilizo Access y ya hace bastante de la ultima vez. Espero que me podáis ayudar en mi duda, y si lo expuesto aquí no es posible me digáis como podría llevarlo a cabo.

Muchas gracias a todos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o