¿Por qué Access se tranca diciendo que le falta memoria ram o espacio en el disco?
Muy buenos días.
Pido excusas si he hallado esta manera para de alguna forma contar mi experiencia y quizás lo lea alguien que lo pueda necesitar.
Resulta que lo cierto es que con esto en especifico aquí nadie me ayudó, pero como afortunadamente lo pude resolver creo pertinente explicar de alguna manera lo que me ocurrió,
En definitiva tenia una base de datos de 20 Millones de registros, que se me hacia muy difícil administrarla con Access 2007. Peor me ha resultado con una de las consultas que hice que ciertamente no hubo manera de conseguir ningún resultado adicional.
Hace semanas se me ocurrió que quizás la forma seria migrar a SQL, no teniendo ni idea de como se hacia. Luego de trabajar por horas y habiendo conseguido el SQL 2012 logré conectar al servidor y exportar la base de datos en cuestión.
Uno de las cosas que me hizo salir de access fue que no hallé las manera de cambiarle el valor a los campos porque al intentar bajarlos de 255 por campo siendo evidente que esto lo obligaba a manejar mucha memoria, me arrojaba el error de que o no había suficiente memoria o espacio en el disco.
Pues bien la primera ventaja al exportar a SQL fue que pude cambiar este valor para luego lograr realizar las consultas que en access se me hicieron casi imposible. Lo lograba pero con muchísima dificultad e inventando cualquier manera como dividir la base de datos..
Ahora estoy en la fase de exportar la consulta de la que hablé, habiendo disminuido el valor a todos los campos. Que con este método al final es que lo lograré.
En conclusión lo que quiero decir es que migrar a SQL para quienes tiene problemas con access cuando dice que no hay suficiente memoria o se ha sobrepasado los 2 Gb para una base de datos, esta es una solución,
Tengo que aclarar que se debe tener en cuenta que todo lo que se encuentra como solución para resolver este problema creo lo intenté sin obtener de hecho ningún resultado.
Esto lo cuento rapido pero significaron días y horas de mucha lectura, estudio e investigación.
Aquí lo expongo esperando que a alguien mas le sirva. Tratando de hacer un aporte, ya que en alguna ocasión en este foro me ayudaron a salir de mis problemas informáticos.
Espero alguien lo pueda aprovechar y si necesitan alguna aclaratoria no duden en preguntar que con mucho gusto no siendo ningún experto trataré.