No funciona Asistente para Migrar datos desde Access a SQL (SSMA)
Muy buenos días.
Después de varios días de volverme loco tratando de instalar el SQLServer 2008 R2 en mi W7x64, opté por conseguirme el SQL Server 2012, que como había leído es mucho mas amigable y fácil de instalar, ayudando según se va avanzando que tiene y que no tiene la pc de manera de ir solventando. Al final todo resultó correcto y he podido chequear que hay conexión con el servidor (cosa que con el 2008 no logré).
Púes bien el asunto es que tengo una Base de datos en Access 2007 con una intención meramente investigativa, de casi 20 Millones de registros, siendo mi idea ver como me funcionan las consultas en SQL ya que en Access se me hace muy engorroso, sobretodo porque la mayoría de las veces se cuelgan sin arrojar ningún tipo de resultado.
Así que para probar escogí una tabla mucho mas pequeña y traté de utilizar desde Access la herramienta para SQL Server (Herramientas de base de datos > SQL Server), y creando una nueva base de datos logro llegar a la segunda ventana pero cuando le doy click a Aceptar me sale un error: El Asistente para convertir a SQL no funciona con la versión de Microsoft SQL Server a la que está conectada el proyecto de Access.
Me supuse entonces siendo obvio que había un problema entre Access 2007 y SQL Server 2012, así que investigando encontré que existía una herramienta (Asistente) para Migrar datos desde Access a SQL (SSMA) y la bajé desde MS.
Así que lo instalé, pero resultó que en el primer paso me pide registrar el directorio de la licencia y supongo que al ser una copia no la tengo. Conclusión, estoy trancado.
Por lo tanto mi intención es peguntar si alguien sabe si estoy haciendo lo correcto y que debo hacer para poder seguir adelante con mi proyecto.
Agradecido estaría de antemano por cualquier ayuda que me pudiesen brindar.
Muchas gracias !!!