Quiero saber como buscar un registro en access usando código
Buenas tardes Señores:
Les explico.
Hice un programa en Access 2003, este permite el registro de defectos, y hago una importación de datos de un archivo que se genera de otro sistema, esto para facilitarle al usuario y no no tener que digitar tanta información.
El punto es que en el formulario de ingreso de datos utilizo subformularios que enlazan con tres archivos, uno de cabecera, que tiene los registros generales de un lote de producción, otro archivo que lleva registro de auditorias y el otro archivo que lleva el registro de los defectos.
En el formulario allí mismo puse un botón de búsqueda de registros donde ingresan el numero de lote, utilice la búsqueda sencilla que viene con el access. Y me funciona bien, ella me hala la información general del lote de producción que se encuentra en el archivo de cabecera, y aparece la información correcta.
TE cuento mas, una vez que se digita la información general del lote, pasa a otra subformulario donde se digita el numero de auditoria del lote porque un lote de producción puede ser auditado 5 veces o mas, y así mismo ingresa otros datos en ese subformulario, una vez termina se pasa a otro subformulario donde dígito los defectos del lote ya que cada auditoria puede tener una lista de defectos
El PROBLEMA ES: que cuando un usuario esta digitando información de un lote, y ya ha grabado una primera auditoria con sus defectos luego esta grabando una segunda auditoria, y un segundo usuario esta trabajando con el programa y le da el botón de consulta para buscar el lote y luego ingresar la información, esto hace que al primer usuario se le retrocedan los datos de la primera auditoria , NO se pierden , pero si no se fija crea confusión y puede grabar los defectos de la segunda auditoria o de una tercera en la primera auditoria.
Así que quisiera me ayudaran a programar la búsqueda con un código para así evitar este error, y me digan como hacerlo.
Apreciaría mucho su pronta respuesta.
Saludos
Hormiguita.
pd. Esta aplicación tiene separada las bases de datos con los formularios reportes y macros, es decir que en cada computadora esta el "cliente"" del programa y las bases de datos residen en un servidor.