Copiar un campo de un subformulario si otro campo cumple una condición.

Hola.

Te pongo un poco en antecedentes.

Tengo un subformulario que toma datos de una consulta de union.

Esos datos vienen de dos hojas de excel que tengo vinculadas que importan datos de una página web, eso no es problema porque ya lo tengo resuelto, pero te lo comento para que comprendas porqué los datos tienen el formato que tienen y no puedo tocar ese formato.

En la consulta de unión que te comentaba (y por consiguiente en mi subformulario) los datos están en tres columnas, que son:

Col1: Origen de los datos (para saber si los datos vienen de una u otra tabla de excel, es solo para no perderme)

Col2: Título del campo, los datos sacados "en crudo" de la tabla de excel, cosas como "nombre del cliente", "dirección del cliente", "tipo de pedido", etc. No incluye información, solo te dice que tipo de información hay en la columna de al lado (Col3).

Col3: Los datos en si, aquí está el nombre del cliente, la dirección del cliente, el tipo de pedido.

Dado que cuando importo los datos desde internet no siempre tienen la misma cantidad de filas necesito una forma de organizar los datos en el formulario padre de este subformulario, la idea es que la base de datos sea capaz de buscar un texto concreto en la columna 2, por ejemplo "Nombre del cliente" y que cuando lo encuentre copie a un campo predeterminado la información que tiene en la columna 3.

La idea es decirle a la base de datos que cuando en la columna 2 te encuentres que pone "Nombre del cliente" me copias lo que hay en la columna 3 al lado de eso.

Espero haberme explicado correctamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o