Ayuda con Redondeos en EXCEL 2007

Hola  Expertos,  
Lo  que  no  se  realmente  es  como  programar  un  textbox  con  lo  siguiente:  (Mi  textbox1  se  llama  PC)  Todos  los  números  que  se  introduzcan  aquí  tienen  que  tener  dos  cifras  decimales,  y...si  la  última  cifra  decimal  acaba  en  0  o  5  debe  ser  "redondeada"  (o  más  bien  aumentada)  a  su  cifra  superior.  Es  decir,  si  introduzco  10,00  no  puede  ser,  tiene  que  indicarme  automáticamente  o  con  un  msgbox  10,01.  Y  si  tengo  10,05  no  puede  ser,  tiene  que  indicarme  automáticamente,  o  con  un  msgbox  (lo  que  más  cómodo  sea),  10,06.
Así  pues,  tengo  otro  textbox2  llamado  PV  en  el  que  tiene  que  aparecer  el  valor  del  textbox3  (llamado  PS)  un  3%  a  la  baja,  y  si  la  segunda  cifra  decimal  del  numero  resultado  de  ese  3%  a  la  baja  termina  en  0  o  en  5,  hacer  el  mismo  procedimiento  que  arriba.
Es  decir,  (imaginándo  las  cifras):  si  pongo  un  9  en  PS;  PV  tiene  que  mostrar  8,75  (que  equivale  al  3%  a  la  baja  de  9)  pero  como  acaba  en  5  la  segunda  cifra  decimal,  tendría  que  cambiarse  a  8,76  automáticamente  o  mostrando  un  msgbox  indicándolo.
Es  lioso,  espero  haberme  explicado  bien.  Un  saludo  ;-)

Añade tu respuesta

Haz clic para o