Calculo complejo en access

Hola.

Tengo un dilema que no se bien como solucionarlo paso a explicar. Tengo 3 tablas que tienen que si o si estar así separadas por que ingresan pago de distintos lugares y se importan automáticamente a dos de ellas y a la tercer tabla se los ingresa manualmente, de esta forma se evitan muchos problemas. Estas tablas solo tienen 3 columnas, "Fecha", "Monto" y "Cliente". También tengo una tabla principal que tiene los datos del cliente, que pidió y que forma de pago eligió, que se relaciona con "Cliente" en los pagos para saber cuales realiza.

Bien ahora se viene lo complicado y espero que me puedan ayudar.

- Cada cuota se divide por "cuota" y "cargo", y sumadas da la cuota total.

- Los clientes pueden elegir en el momento de la compra 6 tipos distintos de pagar.

- Cada una de estas formas tienen distintas cantidades de cuotas (30,50,100,ETC)

- Cada una de estas formas tienen tienen porcentajes distintos que cambian a determinada cantidad de cuotas. Por ejemplo si tiene 30 cuotas, paga el las primeras 12 cuotas con con una tasa de "3.5%" y el resto en este caso de la 13 hasta la 30 con una tasa de "4.80%"

- Las cuotas tienen que generar un interés mensual, que es poco pero anualmente es el "5%"

Lo interesante es que se necesitan informes mensuales de lo que sucede mensualmente de lo que ha ingresado y de que cliente es ademas de hace un informe completo de todos los clientes, que no seria mucho problema si pudiera solucionar lo anterior.

Espero que me puedan ayudar con este gran dilema.

Muchas Gracias desde ya :-)

Añade tu respuesta

Haz clic para o