Access - Formulario y Subformulario sobre la misma tabla.
Buenas,
Tengo una preguntilla a ver si me podéis echar una mano que ya no se por donde abordarlo.
Formulario en Access (2003) vinculado a una tabla de ventas, desde el que cualquier usuario puede incluir en la tabla principal una venta (multiusuario).
Dicho formulario tiene un subformulario vinculado a misma tabla principal (lo he probado tanto a la tabla directamente como a través de consulta de selección) para que el usuario pueda, o bien consultar todo lo que ha hecho, o bien regresar a un dato anterior que haya generado donde quiera actualizar algún dato (por ejemplo, faltaba el CIF de la empresa, ya lo tiene y sólo tiene que buscar y actualizar ese único dato). También sirve para que un tercer usuario pueda ir realizando consultas en tiempo real sobre cierto tipo de ventas grabadas que requieren de cierta especialización (por ejemplo, temas legales) e ir actualizando también al mismo tiempo (es un access multiusuario).
Un inconveniente: todo debería estar presentado en la misma "pantalla" (evitar abrir varias ventanas) para que el usuario tenga de un vistazo la mayor cantidad de información posible.
He aquí el problema: al atacar el formulario y el subformulario a la misma tabla, si quiero usar RS.AddNew desde el formulario me da error porque la tabla está en sólo lectura. Lo que no se es como "paralizar" temporalmente la consulta desde el subformulario para que permita agregar valores nuevos y luego reactivar el subformulario.
He probado (para el subformulario) las opciones de enabled, unload, close y diversas combinaciones más, sin éxito.
Estoy probando Clone, pero no se como hacer que la tabla clonada sea de la que tome los datos el subformulario para que permita grabar en la tabla principal y luego ya reclonarla para que los datos sean lo más actualizados posibles.
O bien, si conocéis como desactivar temporalmente ese subformulario pues también me valdría.
Muchas Gracias.