Insert en tabla utilizando criterios de otra tabla

Intentaré ser lo más claro posible. Tengo una base de datos donde paso falta de asistencia a mis alumnos. Dichos datos quedan registrados en una tabla que se llama "FALTAS" que contiene los campos : id_falta, id_alumno, fecha, grupo, J (justificada), I (injustificada). Esta tabla está relacionada con la tabla "Alumnos" por el id_alumno.
Cada vez que abro el formulario "Control_asistencia" se realiza in insert en la tabla "FALTAS" con los id de alumnos (sacados de la tabla "Alumnos") que coinciden con el grupo y tomando la fecha de un cuadro de texto, que por defecto tiene la fecha actual. Dichos registros los veo gracias a un subformulario "subfaltas" que se filtra por el combo grupo y el cuadro fecha. Cuando cierro "control_asistencia" hago que se borren todos los registro de "FALTAS" que tengan J o I (que son casillas de verificación) en blanco (=0). Con lo cual se quedan sólo guardadas las faltas justificadas o injustificadas de esa fecha. Cuando vuelvo a abrir "control_asistencia" con esa fecha y grupo me aparecen sólo los alumnos que no se borraron.
La pregunta es: ¿cómo puedo volver a insertar los alumnos del mismo grupo y con la misma fecha pero obviando los que están ya registrados?
Me quedo bloqueado en: insert into FALTAS (FECHA, ID-ALUMNO, GRUPO) SELECT (#" & Format(Me.CMBFECHA, "mm/dd/yyyy") & "#), ID_ALUMNO,GRUPO FROM ALUMNOS WHERE GRUPO='" & (Me.CMBGRUPO) & "'..... Aquí me falta restar los que ya están en la tabla FALTAS con esa fecha y grupo...
Gracias por tu paciencia

Añade tu respuesta

Haz clic para o