Suma de consultas en una

Saludos
Estoy clavado con una DB y no consigo salir, así que pido un poco de ayuda. Veréis:
Estoy diseñando una base de datos para gestionar partes de accidentes de vehículos. Cada parte está identificado con un número de expediente que se introduce manualmente cada vez que genero uno y tiene una máscara XXX/13, siendo la última cifra la que corresponde al año en curso. El número de expediente es el ID de las tablas relacionadas (hasta que no sepa simular un autonumérico ;)


En cada parte pueden estar implicados varios vehículos, así que en un solo parte habrán siempre diferentes matriculas. Pero una matrícula o más del expediente, por ejemplo: AAA/13, puede o pueden estar en otro expediente diferente… he puesto un tope de seis vehículos por parte y para identificarlos he creado una tabla por cada uno de ellos, es decir: TblVehiculoA, TblVehiculoB…así hasta el F y otra tabla TblDatos todas ellas relacionadas por el ID Expediente 1 a 1.


A estas alturas, si hoy tuviera que empezar el proyecto, lo iniciaría de otra forma, con otro planteamiento. Pero cuando lo empecé no tenía ni idea de esto…y sigo sin tenerla, el caso es que llevo ya muchísimas horas como para empezar de nuevo…


Se me plantea un problema a la hora de diseñar una consulta en concreto.


Quisiera mediante un formulario basado en una sola consulta, poder introducir una matrícula o parte de ella y saber si esta se encuentra en algún o algunos de los expedientes y que me diga en cuál o cuáles se encuentra y si es MatriculaA (de la TblVehiculoA) o B o C ... Si solo pertenece a uno, que muestre solo un “Expediente” y si pertenece a más, pues que los muestre todos en un form continuo, por ejemplo. Si no pertenece a ningún expediente, es decir que no esta en la base de datos, que muestre un mensaje comunicando: "Matricula no encontrada".


Creo que sería algo así como unir varias consultas en una, es decir como si fuera la suma de CnsVehiculoA + CnsVehiculoB + … no sé si me explico. He probado con algún ejemplo que he encontrado por la Red en SQL pero no hay manera. No se si algo de código resolvería mi problema.


A ver si alguien sabe cómo hacerlo :)
Gracias y saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o