Access 2010 Relación entre tablas y registros

Hola a Todos, estoy aprendiendo Access 2010 y se me presenta este problema:
Tengo la Tabla REGISTRAR con los campos CANTRENGL (numérico), ID (clave principal) y EXPTE (texto) que la quiero relacionar con la tabla RENGLONES

la Tabla RENGLONES por su parte tiene los campos ID (clave principal) EXPTE (texto, debe coincidir con REGISTRAR.EXPTE), CANTRENGL (numero, debe coincidir con REGISTRAR.CANTRENGL), NOMBRE (texto, para ingresar datos) y NUMRENG que se creará dependiendo del valor de CANTRENGL. Así si se ingresa el valor 4 en REGISTRAR.CANTRENGL, deberán crearse 4 registros en RENGLONES donde EXPTE coincida con REGISTRAR.EXPTE en los 4registros creados, donde CANTRENGL coincida con REGISTRAR.CANTRENGL en los 4 registros creados y donde NUMRENG deberá tener valor = 1 el primer registro, 2 el segundo, 3el tercero y 4 el cuarto; continuando si el valor fuera mayor.

La idea es que con esas dos tablas creadas pueda, desde FORM1, ingresar el valor de CANTRENG, y que se muestre FORM2 como subformulario con vista hoja de datos para ingresar solo los valores para RENGLONES.NOMBRE de los 4 registros creados.

Si pueden darme una ayuda para comprender esta interacción y relación entre tablas les estaré muy agradecido.

Blas

Añade tu respuesta

Haz clic para o