Access: autocompletar campos de un formulario y subformulario si la clave principal ya existe
Hola:
Soy nuevo en access y en todoexpertos, espero explicarme bien.
Estoy desarrollando una base de datos para una clínica. Tengo una tabla (Datos paciente) con los datos demográficos de los pacientes cuya clave principal es NHC (que es el número de historia clínica), el resto de campos son Nombre, Apellidos, Fecha_Naciemiento y sexo. La segunda tabla (Datos estudio) está como una tabla secundaria y tiene una relación de uno a varios con la tabla principal a través del campo NHC. El resto de campos de la tabla son Numero_estudio (clave principal), modalidad, contraste, Caso_interesante, Confirmado_diagostico, Pendiente_revisar, AP y fecha_estudio.
Evidentemente cada paciente tiene un NHC único, pero puede tener varios estudios.
Para que la gente introduzca los datos he diseñado un formulario (Datos Paciente) con un subformulario incrustado (Subformulario Datos estudio).
Mi problema es el siguiente: Me gustaría que al introducir el NHC si el paciente ya está registrado se me abriera su registro con todos los datos del formulario principal (nombre, apellidos... Etc) y del subformulario (datos de los estudios previos que tuviera) y que solo hubiera que introducir los datos del estudio nuevo (por ejemplo si se hace un TAC nuevo) y que si el paciente no está registrado cree un nuevo registro.