Problema de contabilidad en Access

Hola, ante todo gracias por tener en cuenta mi pregunta. Bueno paso a comentar, estoy armando un proyecto grande, que administra clientes, pagos, proveedores, también tiene niveles de usuarios y varias cosas, no soy experto pero si nivel medio.

El problema esta en que me falta hacer la ultima parte de lo que es la contabilidad. Puntual mente es lo siguiente:

- Los pagos llegan a la tabla "Pagos", los campos son: "id", "fecha", "monto", "medio de pago"

- Hay una tabla llamada "Clientes" que se vincula a "Pagos" por el campo "id"

- Hay una consulta que se llama "Montos predeterminados" que automáticamente calcula los valores según la forma de pago del cliente. Con los siguientes campos:"id","ingreso","iva de ingreso","cuotas iniciales","carga administrativa","total de cuota inicial","cuotas finales","carga administrativa","total de cuota final"

- Hay una tabla que tiene las "formas de pago" que son 6, esta tabla tiene los siguientes campos:"id","cantidad de cuotas para cambiar interés","cantidad de cuotas totales", "interés para inicial"," interés para final".

Los que necesito es armar un formulario o una consulta (lo que haga el trabajo), que clasifique los pagos que ingresan ejemplo:

"id", "fecha", "monto", "medio de pago"

150 22/01/2005 $340,75 Efectivo

150 25/02/2005 $148,75 Cheque

150 23/03/2005 $480,75 Efectivo

150 28/04/2005 $180,75 Efectivo

150 29/05/2005 $1590,75 Transferencia

Los clientes van pagando lo que pueden, y el formulario o consulta, debe organizar los pagos ya que primero se tiene que pagar todo el "ingreso", después "iva de ingreso", una ves que se pago eso, los pagos pasan a ser "cuotas iniciales", que tiene distintas cantidades de cuotas dependiendo que FORMA DE PAGO eligió el cliente, así como el interés.

La idea es que llegado a una cantidad de "cuotas iniciales" pagadas pasen a ser "cuotas finales" y cambie el interés también.

Bueno eso es lo principal, una ves teniendo eso, ya puedo seguir y poner los cálculos que se generan a partir de esos números.

No puedo hacer, y he probado con consultas, macros y demás, pero como he mencionado anteriormente, no soy un experto, si no que soy nivel medio en access.

Espero que me puedan ayudar con eso, desde ya muchas gracias por leer mi pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o